Frío industrial: la importancia de una buena refrigeración en un restaurante

Frío industrial: la importancia de una buena refrigeración en un restaurante

Una de las piezas más fundamentales de toda cocina en un restaurante, es el refrigerador. Y es que la conservación de los alimentos es, tal vez, el punto más importante en el camino hacía el éxito. Por eso, vamos a ver a fondo la importancia del frío industrial en un restaurante y como puede beneficiarte a ti y a tu negocio.

¿Para qué sirve el frio industrial en restaurantes?

Por lo general, un refrigerador de frio industrial funciona con una muy baja temperatura. Se usan estas bajas temperaturas con el propósito de que los alimentos que se almacenen en su interior, puedan usarse después de un largo periodo de tiempo sin que su color, olor o textura sea alterada. Es decir, que se mantengan perfectamente conservados.

Además, congela los alimentos de forma mucho más rápida que un refrigerador común. Gracias a su ambiente interior completamente hermético, evita la formación de escarcha, cristales o quemaduras en los alimentos.

Otras ventajas del frío industrial

Ahorran energía y espacio

Estos módulos de frio industrial ahorran energía, hasta un 57%. Consiguen enfriar determinadas áreas y no el refrigerador por completo. Además, gracias a su sistema de sellado hermético, no pierden el nivel de temperatura con cada apertura. Algunos modelos permiten configurar su temperatura con solo presionar un botón.

Por si fuera poco, sus diseños están ideados para ahorrar espacio en las tan transitadas y ajetreadas cocinas de los restaurantes, centros comerciales, carnicerías, etc. Usualmente, en su interior es posible encontrar rejillas mucho más amplias que las de un refrigerador común, donde es posible almacenar cantidades mayores de alimentos.

Prevención contra bacterias

Las bacterias se encuentran en todas partes, en la tierra, el aire, el agua y por supuesto, en los alimentos. Sobre todo, cuando tienen humedad y se encuentran expuestos a temperaturas favorables para su crecimiento. Al aumentar su cantidad, las bacterias en los alimentos pueden causar múltiples enfermedades a quien las consumen.

En temperaturas de 4.4 a 60 ˚C pueden multiplicarse en grandes cantidades en menos de 20 minutos. El uso de un refrigerador industrial, permite que su constante exposición a un frio intenso, los alimentos se conserven más restringidos que el alcance de las bacterias. Ajustándolo a 4.4 ˚C o menos por lo que se protegen la mayoría de alimentos.

¿Aun dudas sobre la importancia de la refrigeración de los alimentos en tu restaurante? No lo pienses más y deja que tu  nevera de frio industrial lo haga por ti.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *