Cómo seleccionar la maquinaria ideal para tu cocina industrial

Los equipos de una cocina industrial pueden variar considerablemente, dependiendo del establecimiento. Cada local es diferente en concepto y tamaño.

Hay varios factores a tener en cuenta para optimizar las posibilidades de cada local. La actividad del negocio y el espacio disponible son los principales aspectos que determinarán el tipo de maquinaria necesaria, así como sus dimensiones.

Factores para equipar tu cocina industrial

Partiendo de la ya mencionada actividad y espacio, hay otros factores a considerar, que te ayudarán a elegir el mejor equipamiento para tu cocina industrial.

  • Innovación. Los equipos que incorporan una tecnología punta cuentan con una mejor estructura y eficiencia, además de suponer un mayor ahorro energético.
  • Durabilidad. Una inversión en maquinaria que perdure en el tiempo, supondrá un ahorro económico a largo plazo, pues no será necesario renovarlos con frecuencia.
  • Distribución. Te ayudamos a planificar el espacio, ya que es fundamental hacer la cocina totalmente funcional. De nada vale tener un gran espacio si no está bien distribuido.
  • Necesidades del establecimiento. Dependiendo del concepto y del tipo de restaurante, necesitaras cierta maquinaria. Sin embargo, hay equipos que necesitarás por normativa y de uso obligatorio; como lavavajillas, fabricador de hielo, entre otros.
  • Seguridad. Procura contratar empresas expertas en maquinaria. Una mala instalación puede ocasionar un gran problema, no solo económico, sino también en las instalaciones.

Productos imprescindibles en tu cocina industrial

Cada negocio de hostelería y restauración tiene sus propias características y necesidades. Sin embargo, todos necesitan algunos equipos similares:

  • Equipos de cocción. Apuesta por marcas de calidad, seguras y enfocadas en el ahorro energético.
  • Lavavajillas. Imprescindible en todo restaurante. Aportan rapidez y una mejor limpieza, además del ahorro de agua.
  • Extracción de humos. Es importante tener una buena extracción, ya que de lo contrario puedes tener la cocina llena de humos. Además, es obligatorio el sistema contra incendios; recuerda realizar el mantenimiento de los conductos de extracción para evitar averías mayores en la caja.
  • Refrigeración. Todo buen negocio de hostelería basa sus platos en productos frescos, para lo que es esencial una refrigeración eficiente.
  • Estanterías para almacenamiento. La organización en una cocina industrial resulta primordial para aprovechar al máximo el espacio.
  • Menaje y utensilios profesionales de cocina, complementos imprescindibles.

En Hostelrocab encontrarás todo esto y mucho más. Empresa especializada en proyectos de maquinaria de hostelería, situada en Humanes de Madrid. Puedes llamarnos al 911 265 680, ¡te informaremos encantados!

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *