Todo el mobiliario de hostelería que necesitas para tu negocio
En el momento de poner en marcha un nuevo negocio de hostelería, elegir el mobiliario de la cocina es importante pero hoy vamos a hablar del mobiliario de hostelería de cara a los clientes, una decisión también muy importante. Y es que, a pesar de que el producto ofrecido quizás tenga mayor influencia, el escenario también marca una pauta realmente importante para tu negocio. Es por ello, que hoy traemos un post con todo el mobiliario de hostelería que necesitas para tu negocio.
Realiza un diseño único y original
España es un país caracterizado por la presencia de grandes cantidades de bares, restaurantes y cafeterías. Por lo que, diferenciarse y destacar entre la competencia, es un tanto difícil. Sin embargo, existe una forma, y es diseñando tu espacio con personalidad, de forma original y única. Elige un estilo en el que quieras inspirarte y utilízalo como modelo agregándole tu toque personal. Minimalista, vintage, retro, rústico, mediterráneo, elige uno de estos o cualquier otro estilo y adáptalo a tu negocio antes de comenzar a escoger el mobiliario para tu negocio de hostelería.
¿Por dónde empezar?
Para empezar, es importante que tengas en cuenta que el mobiliario o equipo funcional de tu negocio (utensilios de cocina, frigoríficos, cafeteras) y el mobiliario de hostelería que verán tus clientes deberán seguir una misma línea. De forma que no exista un desorden visual entre un estilo y otro en el ambiente. No obstante, si quieres ser mucho más atrevido puedes intentar mezclar algunos estilos como el rústico y el vintage, que seguro que pueden combinar a la perfección.
¿Cómo seleccionar el mobiliario de hostelería?
Dos de los aspectos más importantes para el mobiliario de hostelería, son las sillas y mesas. Por un lado, hay quienes prefieren moverse hacia el estilo moderno, lo cual se traduce en la utilización de taburetes elegantes que vayan de la mano con esta elección. Por otro lado, si tu estilo es mucho más retro o clásico, las sillas acolchonadas pueden darte el toque de estilo (y comodidad) que necesitas.
Mientras tanto, encontrar las mesas adecuadas que vayan de la mano con tu diseño y además sean funcionales, es totalmente fundamental. Si lo que quieres es darle protagonismo a las mesas de tu local, no satures el espacio con tantos elementos extra (sillas, lámparas, etc). Y por el contrario, si quieres que tus mesas pasen desapercibidos lo mejor son las mesas minimalistas con un toque de color igual que el resto del ambiente.
Recuerda que el mobiliario de tu negocio es un aspecto importante para la opinión de tus clientes.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir