¿Qué especificaciones debe tener un extractor en una cocina industrial?
La cocina es un lugar que genera, no solo altas temperaturas, sino también olores, humo y partículas que hacen imprescindible el uso de extractores. Sobre todo, en una cocina industrial, donde se cuecen y fríen grandes cantidades de alimentos.
Es muy importante elegir correctamente el extractor de humo adecuado y tener en cuenta qué especificaciones debe tener para nuestra cocina. Te invitamos a seguir leyendo:
Extractor de humo para cocinas industriales
Los extractores para cocinas industriales son elementos que se encargan de la limpieza, circulación y purificación del aire que transita dentro de este espacio.
Además, cumple la función de eliminar gases tóxicos, como por ejemplo, el monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno, presentes en este tipo de cocinas.
¿Qué especificaciones debe tener el extractor?
El extractor de humo de una cocina industrial debe cumplir con la regulación vigente. Veamos las especificaciones a seguir:
- En primer lugar, hay que tener en cuenta la normativa sobre la velocidad del paso de aire –mínimo 0,25 m/s- entre la campana extractora y los fogones.
- Las dimensiones de la cocina deben servir como guía en el momento de elegir el tamaño adecuado.
- La altura del borde del extractor tiene que ser igual o superior a 2 metros, para evitar los choques o tropiezos.
- La normativa indica también que se empleen filtros metálicos, para una retención eficiente de grasas y aceites.
- Del mismo modo, los filtros se deben colocar con una inclinación entre 45 y 60º.
- Otro aspecto significativo es la temperatura del aire que va a entrar en la cocina. En temporada de invierno, no debe ser inferior a los 14 grados; mientras que en verano, el tope se sitúa en los 28 grados.
- Los conductos empleados para el extractor de humo deben ser totalmente independientes de otras instalaciones.
- Por último, no deben tener compuertas cortafuego en el interior.
Las campanas de cocina industriales son esenciales en aquellas cocinas en las que se elaboran grandes cantidades de alimentos, como restaurantes, bares, hoteles, colegios y empresas de catering. Permiten tener un ambiente limpio y fresco, lo que repercute positivamente en los alimentos que se preparan, así como en la vida útil de todos los elementos que integran la cocina y en la labor de los empleados que trabajan en este espacio.
Para escoger el extractor de humo idóneo, te recomendamos dejarte asesorar por los profesionales de Hostelrocab. Tras un estudio previo de los factores mencionados, te ayudamos en la elección y nos encargamos de la instalación.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir