¿Es recomendable la campana extractora sin salida de humo?

¿Es recomendable la campana extractora sin salida de humo?

¿Es recomendable la campana extractora sin salida de humo? Son diversas las razones por las cuales se debe instalar una campana extractora, sin embargo, es un electrodoméstico al que muchas veces no le damos la importancia que merece. Su función principal es filtrar de forma eficaz los vapores, olores, humo y grasa generados por la cocción de los alimentos. Pero, ¿qué pasa si tu cocina no dispone de un ducto de ventilación eficiente? ¿Es recomendable que instales la campana extractora sin salida de humos? ¿Puedes instalarla en cualquier lugar de la cocina? Estas y otras preguntas tienen respuesta en este artículo.

¿Es recomendable la campana extractora sin salida de humo?

Primero, debes revisar si cuentas con una buena salida de aire, en caso de humo, también conocida como campana de recirculación. Del mismo modo, es importante resaltar que las campanas extractoras sin salida de humo se pueden instalar en cualquier lugar de la cocina, ya que, no requieren de una ventilación especial para su funcionamiento. Esto es una verdadera ventaja cuando tienes un espacio muy limitado.

Además, no necesitarás invertir en una remodelación para abrir un sistema de ventilación al exterior, que en ocasiones puedes resultar una tarea muy ardua.

¿Cómo funciona una campana extractora sin salida de humo? 

Esta campana absorbe el aire y lo filtra mediante un sistema de purificación de carbón activo que se lleva a cabo en el interior de la campana, para ser expulsado nuevamente libre de grasa y olores, y de esta forma hace recircular el aire en la cocina.

Ahora, ventajas y desventajas de una campana extractora sin salida de humo para que puedas determinar si este tipo de campana es recomendable para ti:

Ventajas

  • Se adaptan a cualquier espacio.
  • En caso de remodelación genera menos gastos.
  • Son más accesibles y económicas.
  • Más fáciles de limpiar.
  • Gran variedad de modelos y diseños.
  • Ideales para cocinas pequeñas.
  • Su diseño hace lucir mejor la cocina, ya que, no recarga los espacios.
  • Contamina menos el ambiente.

Desventajas

  • Su capacidad de filtrado es menor que las campanas extractoras con salida de humo.
  • No se recomiendan para cocinas de restaurantes.
  • Para un mejor rendimiento este tipo de campana requiere mantenimiento constante.

Así que, si no cuentas con una adecuada salida de humo, te recomendamos ampliamente la instalación de este tipo de campana y verás que podrás tener una cocina limpia y libre de olores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *