Cómo elegir la mejor plancha de cocina industrial
La plancha es un elemento indispensable para cualquier establecimiento hostelero. Es importante elegir la plancha ideal para tu local, puesto que una buena elección se verá reflejada en una mayor eficiencia, permitiendo un ahorro para tu negocio tanto en tiempo como en dinero.
Por eso, hoy te traemos los factores a tener en cuenta para saber cómo elegir la mejor plancha de cocina industrial.
¿Qué uso se le va a dar?
El primero punto a considerar para la elección de una plancha industrial, es pensar en los futuros usos que tendrá la misma.
Por ejemplo, si este elemento servirá para preparar huevos o algún otro alimento ligero, lo mejor es utilizar una plancha delgada. Mientras que, si vas a emplearla para calentar productos congelados, requerirás de una plancha con mayor grosor.
Por su parte, la frecuencia de uso también marca una pauta importante en este aspecto. Si la vas a utilizar ocasionalmente, un grosor estándar será suficiente; siendo ideal una plancha más gruesa en un uso diario.
Fuente de energía
Otra decisión importante es: ¿plancha eléctrica o de gas?
Algunos establecimientos prefieren las planchas de gas por ser mucho más fáciles y rápidas de controlar. Sin embargo, si la ubicación de la misma varía y requiere poder moverse con frecuencia, lo mejor es optar por una plancha eléctrica.
En cuanto a la más económica, a la larga las de gas suponen un ahorro. Todo depende de las necesidades del negocio.
Control de temperaturas
Por lo general, las planchas industriales vienen con controles, ya sean manuales, termostáticos o de acción rápida.
En las planchas con controles manuales es posible escoger el nivel de temperatura -bajo, medio, alto- sin especificar una temperatura concreta; estas son ideales para cocinar carnes. En aquellas con controles termostáticos, el cocinero puede establecer grados específicos, perfecto para esos alimentos que necesitan cocinarse a una temperatura concreta.
Limpieza y mantenimiento
En su gran mayoría, las planchas industriales para uso comercial son de acero inoxidable, un material resistente y de fácil limpieza.
Sin embargo, debes tener precaución con los bordes de la plancha, lo más recomendable es elegir una que cuente con bordes que sean fáciles de limpiar, sin ranuras donde puedan acumularse restos de comida y grasa. Y mucho mejor si incorpora un sistema de drenaje y bandeja de goteo para la grasa que caiga de la misma.
En Hostelrocab podrás encontrar una serie de planchas con la mayor tecnología al mejor precio. Actualmente, nuestra mejor carta de presentación a nivel de planchas es nuestra Flash Grill. Se trata de una plancha eléctrica con una nueva tecnología que permite obtener un rendimiento máximo con un consumo energético bajo. Además, se obtiene el 100% de la superficie de cocción útil, lo que nos permite una cocción uniforme de todos los alimentos. Contáctanos para más información sobre la increíble plancha Flash Grill.
Optimiza el servicio de tu cocina escogiendo la plancha industrial que mejor se adapte a tus necesidades. En Hostelrocab, empresa de equipamientos de hostelería, te ayudamos a encontrarla.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir