5 claves para elegir la mejor cocina industrial para tu restaurante

La cocina de tu restaurante es, quizás, la parte más importante de tu negocio. Es en este espacio donde se preparan los platos que ayudan a diferenciar tu local y a posicionarlo entre los mejores.

Si estás considerando abrir tu propio negocio en el sector de la hostelería y la restauración, o simplemente hacer una reforma, en el siguiente post te traemos 5 claves para elegir la mejor cocina industrial para tu restaurante.

  1. Establece tus necesidades

El primer paso antes de tomar una decisión es tener claras cuáles son tus verdaderas necesidades.

Si vas a abrir un restaurante, establece primero las bases del negocio. De esta forma, podrás fijar las necesidades del mismo, de acuerdo al tipo de local. Toda cocina industrial debe estar estrechamente relacionada con los requerimientos del establecimiento.

  1. Ajústate al presupuesto

A todo negocio hostelero le encantaría contar con el equipamiento más completo y de mayor calidad. Sin embargo, es recomendable establecer un presupuesto y adaptarse al mismo, de manera que tu negocio sea lo más rentable posible.

Recuerda que no se trata de elegir la cocina industrial más cara del mercado, sino aquella que se ciña a tus necesidades, con la mejor relación calidad-precio. Ten en cuenta las características y la inversión que deseas realizar para escoger la mejor opción.

  1. Define tu espacio

No olvides definir bien el espacio que va a ocupar tu cocina industrial antes de comprarla.

Analiza con detalle las medidas disponibles, para distribuir de forma óptima los diferentes elementos. Ten en cuenta que en este espacio deben disponerse los fogones, electrodomésticos, utensilios, estanterías para el almacenamiento, etc. Dejando siempre el espacio suficiente para que los trabajadores desarrollen su trabajo de forma eficiente.

  1. Encuentra el material adecuado

El material de la cocina marcará la diferencia en cuanto a la calidad de la misma. La resistencia, la higiene y la durabilidad son tres aspectos clave a cumplir.

El acero inoxidable requiere de una cierta inversión económica. Sin embargo, cuenta con el respaldo de características muy ventajosas para tu cocina industrial: durará en condiciones óptimas durante años, el grado de higiene será máximo y es muy fácil de limpiar.

Este último detalle nos lleva hasta la siguiente y última clave.

  1. Mantenimiento

Este es un aspecto vital en cualquier tipo de cocina. Aunque, en este caso, hablamos del mantenimiento de las cocinas industriales, debemos optimizar siempre el dinero y el tiempo de la inversión para alcanzar la rentabilidad.

Por lo tanto, te recomendamos elegir elementos que no requieran de un alto grado de mantenimiento, para que no supongan una carga extra para el personal de la cocina.

En Hostelrocab nos encargamos de tu proyecto desde la fase inicial y te ayudamos a hacerte una idea bastante clara de cómo quedará tu cocina gracias a nuestros vídeos en 3D. Llámanos al 911 265 680 o déjanos tu teléfono y nosotros te llamamos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *